miércoles, 9 de enero de 2013

Desarrollo de la Comunicación y del Lenguaje

Cuando estaba en el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Málaga hacíamos una Escuela de Padres y Madres en la Escuela Infantil de la UMA.

Los temas que se abordaban iban desde el desarrollo en general a pautas en los problemas más frecuentes que aparecían en esas edades tempranas y pautas educativas.

Mi  exposición, como logopeda que soy, era sobre el desarrollo de la comunicación y del lenguaje en los niños. Las edades que comprendían mis exposiciones iban de 0 a 6 años, mis primeros años en la Escuela Infantil, para pasar a niños de 0 a 4 años y de 0 a 3 años, adaptándome a las edades de los niños que se encontraban en la EI. 

Empieza con un resumen de las principales funciones del lenguaje, para continuar con el desarrollo que se va produciendo a cada edad y las actividades que se pueden realizar para estimularlo, para finalizar con pautas que ayuden a las familias a corregir el habla de los niños.

La que aquí aparece es el pdf de la última escuela de padres que hicimos, para niños de 0 a 3 años. Descárgalo aquí.


La exposición se completaba con un capítulo de una seríe magnífica sobre el desarrollo infantil y que se llamaba "El mundo en pañales". El capítulo era "El poder de la palabra". Aun que el audio no es muy bueno, merece la pena verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario