viernes, 25 de enero de 2013

Los números

Une los puntos, juego de Infantil Mercedarias. Clica en la imagen para ir al juego.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/208797223/infantil_mercedarias/juegos/puntos_.swf
Power point con 22 diapositivas en el que aparecen los números del cero al 20.
Tiene dos partes, la primera parte está formada por los números del cero al 10 . En cada diapositiva aparece un pictograma con la cantidad representada con los dedos de las manos, el nombre del número en mayúscula y minúscula, la grafía del número y un pictograma de ficha de domino.
La segunda parte consta de los números del 11 al 20, en cada diapositiva aparece el nombre del número en mayúscula y minúscula, la grafía del número, dos pictogramas de ficha de domino representando la cantidad de ese número y dibujos de animales para poder contarlos.Para ver bien los PPT es necesario tener la fuente "Escolar " instalada.  
En Autismus Arbeitsmaterial he visto una idea que me ha gustado mucho, reciclando cd´s y con pinzas, para que los niños cuenten. Os dejo la foto.
En El profe y su clase de PT he visto esta actividad para asociar números y cantidades.
En Educapeques encontramos juegos de matemáticas para niños. Los juegos están organizados en función del curso escolar para primaria y no se pueden descargar. Tras seleccionar el curso, hay que elegir el tipo de tarea. Ir al juego aquí.

Canciones
Canta con BabyRadio. Los números. Canción con pictos para aprender los números del 1 al 10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario