sábado, 2 de febrero de 2013

UD La calle

¿Dónde vivimos? La casa, la calle, la localidad y la población. Organizadores gráficos: mapas conceptuales, esquemas y actividades. Realizado por Lucía Fernández Vivancos. Descárgalo aquí.

UD La calle. Conjunto de tableros de comunicación para el comunicador AraBoard sobre la Unidad Didáctica "La calle". Contiene:
  • Dónde estacionan.
  • Edificios de la ciudad.
  • Edificios del pueblo.
  • Señales de tráfico.
  • Tiendas de la calle.
 Aquí.
¿Qué hay en la calle? Tablero de comunicación para el comunicador AraBoard en el que se presentan distintos objetos. El usuario tiene que identificar aquellos objetos que podemos encontrar en nuestra calle.  Aquí.
 
Materiales para refuerzo de vocabulario y lectoescritura. Combinados entre si, permite la realización de diversas actividades y a  diferentes niveles. Uso individual/colectivo.  Contiene: 
- Bingo imágenes-texto.
- Bingo imágenes.
- Bingo texto
- Tablero con definiciones. 
Lectoescritura: UD La calle. Recursos para aprendizaje y refuerzo de la lectoescritura con el vocabulario de esta unidad. El proceso a seguir es el mismo tanto en el multimedia, como en el cuadernillo. Se proponen actividades para repaso del vocabulario básico: asociar imagen-palabra, identificar el nombre de cada una de las partes del cuerpo con diferentes tipos de actividades, copiar palabras, formar palabras a partir de las sílabas y letras, escribir las palabras correspondientes a las imágenes propuestas y sopa de letras …
Se adjunta: Aplicación Multimedia. Guía de uso de la Aplicación Multimedia. Cuadernillo para imprimir o trabajar en PDI. Aquí.
La calle. Diferentes propuestas y actividades para trabajar todo el vocabulario y la estructuración de oraciones referente la calle. Aquí.


La calle. Libro para trabajar el vocabulario de la calle, con imágenes y pictos de Arasaac. Aquí.
UD La calle. Actividades para conocer el vocabulario relacionado con la calle (elementos, servicios de la comunidad, normas de tráfico, reciclaje de basuras…). Aquí.

Entra en las tiendas del barrio. Dos aplicaciones de PowerPoint realizadas para  recordar la visita a las tiendas cercanas al Centro Escolar. Se pueden retocar colocando fotos reales de las mismas para que apoyen a los pictogramas. Aquí.

En el blog Audiciontierno encontramos actividades para trabajar la unidad didáctica de la calle con niños más mayores. Ir al blog aquí. En este mismo blog encontramos actividades para trabajar las familias de palabras con vocabulario de la calle, aquí.
En la web 9letras encontramos vocabulario de la calle con dibujos. Ir aquí.  Además de tarjetas, nos presentan tareas de lectoescritura con este vocabulario, aquí y aquí. Además, en este mismo blog, encontramos tarjetas para trabajar los oficios,
En este cuadernillo hay distintas actividades relacionadas con el vocabulario de la calle, tiendas, oficios,... para trabajarlo con niños más mayores. Ir aquí.
Para niños mayores y extranjeros tenemos ejercicios online con vocabulario de la calle. Aquí.
Secuencias temporales. Se puede imprimir el material, recortarlo y plastificarlo para que no se estropee.


Causa-efecto
Cómo dirá...

Secuencias
 
Teoría de la mente
Canciones
Y después de tanto trabajar, se puede acabar con el video de "En el auto de papá" de los Payasos de la Tele. Aquí pongo el que he hecho con Fofó y pictos de Arasaac.
Manualidades
Aunque en realidad es un calendario, podemos utilizarlo también para trabajar la calle. Descárgalo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario