sábado, 2 de febrero de 2013

Alimentos

Unidad: Los alimentos. Material para trabajar los alimentos, tipos, clasificación, etc. Aquí.





UD: Los alimentos.
- Conocer el origen de los alimentos.
- Relacionar los alimentos con su origen animal, vegetal y mineral.
- Saber que los alimentos tienen sustancias que nuestro cuerpo necesita.
 
Dominó gigante de alimentos.  Juego de dominó para fomentar el aprendizaje del vocabulario referente a los alimentos. Aquí.

¿Qué hemos comido hoy? Panel para colocar el menú diario de los primeros platos, segundos platos y postres que se comen cada día. Consta de dos paneles (uno en horizontal y otro en vertical), y las diferentes tarjetas para colocar los alimentos clasificados en primeros, segundos platos y postres. Aquí.


Los alimentos. Power Point  para trabajar el vocabulario correspondiente al centro de interés “Los Alimentos” organizados por grupos: primer plato, segundo,.... Aquí.


Alimentos. Es un power point con 32 diapositivas sobre los alimentos.
Tiene dos partes:
 
La primera trata de los alimentos de origen animal. 
 
La segunda trata de los alimentos de origen vegetal, que a su vez se divide en frutas y verduras.
 
Las diapositivas están en blanco y al primer clic del ratón aparece el nombre, en mayúscula y en minúscula, del alimento y al segundo clic del ratón aparece el pictograma correspondiente a la vez que se escucha el nombre. En cada diapositiva hay dos alimentos.
 
Para ver bien el PPT es necesario tener instalada la fuente “escolar”
 
 
 
Diccionario de alimentos - De la A a la Z.  Presentación realizada en PowerPointen en la que aparecen distintos alimentos, cuyas iniciales se corresponden con las letras que componen el alfabeto. Aquí.


Vocabulario: Comidas y bebidas. Cuaderno de comunicación que contiene un repertorio básico de alimentos y bebidas. Aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario