miércoles, 27 de marzo de 2013

Odontología

Consecuencias faciales de la mordida mala. 
 

Vídeo en el que un ortodoncista habla sobre las consecuencias de la succión digital y del uso del chupete. Dura muy poco pero merece la pena verlo.

Este otro video es de una escuela de padres en el que también se habla del uso/abuso del chupete, sus consecuencias y estrategias para su eliminación:


Aparición de las piezas dentarias
Interesante artículo sobre los problemas dentarios que presentan los niños debido a malos hábitos y edades recomendables para las revisiones con el ortodoncista. Ir aquí.

"Hábito de succión no nutritiva y su relación con la maloclusión" es un artículo de L. Bardolet-Fernández, en el que se habla de cómo los hábitos de succión no nutritiva (chuparse el dedo, chupete,...) causan maloclusiones. Ir aquí.

 
Otro artículo, esta vez sobre cuándo hay que empezar a cuidar y a limpiar los dientes de los niños, algo importantísimo para prevenir las caries. Ir al artículo aquí
Disfunción de tejido blando. Animación en la que se muestra cómo una maloclusión puede alterar los tejidos blandos y la interacción entre los dientes, la forma del arco y los tejidos blandos. Aunque está en inglés, es fácilmente comprensible. Ir aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario