sábado, 16 de marzo de 2013

Semana Santa

He hecho un guión sobre la Semana Santa para explicarles a l@s niñ@s que durante esa semana no van a ir al cole y lo que van a ver en las procesiones. Lo he realizado con pictos de ARASAAC y con fotos que me he descargado de Google. Debido a que las fotos no son de Arasaac no he podido enviárselo pero lo he subido a Scribb para que lo podais bajar (si no os registrais para bajar el pdf podeis clicar en cada página y darle a "guardar como..." para luego imprimir las imágenes). Espero que os sea útil.
Bingo de las procesiones, hecho con fotos para trabajar el vocabulario de las procesiones. Ir aquí.
 Con el vocabulario de los bingos he hecho esta actividad en formato flash. La primera actividad es de vocabulario: el niño debe mover el ratón para ver los nombres junto con gifs animados. La segunda actividad es de lectura global: en la primera parte debe emparejar las palabras; en la segunda, debe arrastrar cada palabra a la imagen. Se puede descargar aquí

El novio de la muerte. El video del desfile de la legión en Málaga, con pictos de Arasaac. Al final de la canción he incluido una actividad para trabajar un poco de vocabulario.



La saeta, La canción de Serrat con pictos de Arasaac

No hay comentarios:

Publicar un comentario