domingo, 28 de abril de 2013

Soplo

Planchas de soplo. Desde el blog de Hop Toys se pueden bajar estas planchas de soplo. Presentan varias situaciones: el despacho del director, el de la profesora, dos recorridos, un tiro al blanco, la piscina de bolas, el pájaro de plumas, el juego de tenis y el del fútbol. Descarga las planchas aquí.
 
Prelingua. Programa para trabajar el prelenguaje en los niños, que presenta actividades que se pueden utilizar para trabajar los soplos: fuerte, flojo, largo y corto. Hay que registrarse para poder descargar el programa de forma gratuita. Es necesario un micrófono para jugar. Ir aquí.

Imágenes en blanco y negro para trabajar el soplo. Ir aquí.
Fotos de niños realizando soplos con distintos materiales. Ir aquí.
En ideasdealypt he visto esta actividad para trabajar el soplo. Se trata de un vasoguante, para hacerlo solo necesitamos un guante de látex, un vaso de plástico, una pajita...y a soplar!
En El sonido de la hierba al crecer he visto estas ideas para trabajar el soplo.

Estas otras no sé dónde las vi, pero os las dejo:
 
Autismus Arbeitsmaterial ha puesto esta foto de un elefante trompeta. El molde del elefante lo puedes ver aquí. Ir a las instrucciones (en inglés) aquí.
Y esta otra foto.
De Ideasdealypt es esta caja para trabajar el soplo y para tener organizado el material.
Eugenia Romero ha hecho el siguiente video sobre cómo hacer un juguete para practicar el soplo con materiales reciclados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario