viernes, 6 de septiembre de 2013

U.D. El otoño

Para trabajar el vocabulario del otoño:
Video con fotos, pictos de Arasaac y gestos del Benson Schaeffer. El vocabulario es el mismo que el de los bingos.

Bingos con fotos y pictos de Arasaac.
Y la presentación que acompaña a los bingos. En la actividad Vocabulario se presenta el vocabulario del bingo de fotos junto con el audio y la palabra escrita. En Identificar tiene que identificar la foto asociada al picto que se le presenta. En Frutos del otoño se realizan actividades de clasificación frutos carnosos/secos, continuación de series de frutos, y detección del elemento que no pertenece a la categoría. Por último, en Muchos/Pocos, se le van presentando imágenes para que clique en la cantidad. El audio está lentificado para facilitar la percepción del habla. Las respuestas erróneas van acompañadas del sonido de la bomba y, cuando es posible, de la desaparición del estímulo, además de facilitar la respuesta correcta con la presentación de un estímulo que la indica.

Iciar Val ha realizado este material para trabajar el otoño. Láminas de imágenes de vocabulario pictado para nivel infantil, con letra en Mayúscula y en minúscula. Son 3 archivos en formato pps, notebook y video. Descárgalo aquí
Ángeles Piñeiro ha elaborado canciones (para imprimir), frases y poesías para trabajar en la unidad didáctica del Otoño. Descarga aquí.
Pilar Delgado ha realizado este Cuento sobre el Otoño, en PowerPoint, con animaciones y sonidos. Descárgalo aquí.
 
José Manuel Marcos ha realizado este Bingo de las Estaciones, con un bingo para cada estación. Hay un bingo en español y otro en euskera. Descárgalo aquí.
Tableros donde se deben colocar los elementos, ropa o alimentos del Otoño. Aquí.
 
Adivina los frutos del otoño. Tablero de comunicación para el comunicador AraBoard en el que el usuario tiene que identificar los alimentos característicos del Otoño. Aquí.
Los animales en otoño. Del colegio Gloria Fuertes tenemos este ppt en el que se explican los cambios que se producen en los animales al llegar el otoño.
Manualidades
En Facilísimo.com he visto un móvil con frutos del otoño. Yo he hecho uno parecido con dibujos y los carteles con los nombres. Aquí tenéis mis frutos, listos para imprimir, recortar, plastificar y montar el móvil.
Y éste es el móvil de Facilísimo.

 
Podemos hacer un árbol con los colores del otoño utilizando tapones de corcho introducidos en los colores.
Guía Infantil enseña cómo hacer este centro de mesa con vela. Clica en la imagen para ir a las instrucciones.
http://www.guiainfantil.com/servicios/manualidades/candelabro_otono.htm
También de Guía Infantil tenemos este móvil del otoño. Clica en la imagen para ir a las instrucciones. En el blog de Boboli he encontrado un manual para hacer un móvil similar, clica aquí para descargar las instrucciones.
http://www.saposyprincesas.com/manualidades/manualidad-movil-de-otono/
En Elbloginfantil encontramos estos portavelas otoñales. Clica en la imagen para ir a las instrucciones.
http://www.elbloginfantil.com/manualidades-infantiles-portavelas-otonal.html
En Zakkalife tenemos estas hojas de otoño.
Podemos hacer sellos de estampación con motivos del otoño (o de cualquier otro tema) con tapones o rollos y goma eva para que los peques hagan dibujos.
 
En una web he visto un tutorial paso a paso para hacer estas hojas tan bonitas con masa de pan. Clica en la imagen para ir al tutorial.
http://www.two-daloo.com/marbled-autumn-salt-dough/
Recortables
En Supernins he encontrado esta muñeca recortable con ropa de otoño-invierno. 
 Canciones

 
 
Videos.
Eugenia Romero ha realizado este video para trabajar mediante adivinanzas, el vocabulario del otoño.
Juegos
El Gobierno de Canarias ha creado un juego en el que trabajar el otoño. Os dejo un archivo de slideshare en el que se explican las distintas actividades.
Pincha en la imagen para ir al juego.
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/visualizador-1/es/pode/presentacion/visualizadorSinSecuencia/visualizar-datos.jsp
Ayuda a la ardilla a recoger y guardar las bellotas. Ir al juego aquí.
Picassa
Alfabeto del otoño. Clica en la imagen para ir al álbum.
https://picasaweb.google.com/alitadv74/AlfabetoOtono

No hay comentarios:

Publicar un comentario