sábado, 26 de octubre de 2013

Cuentos varios

El ratoncito Pérez. Infantil Mercedarias ha realizado este cuento en el que se explica la historia del ratoncito Pérez y se realizan actividades de comprensión. Los más peques, que no saben leer, pueden escucharlo. Clica en la imagen para ir al cuento.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/75651715/infantil_mercedarias/cuentos/ratoncito%20perez.swf
Carta a los Reyes Magos. Audiocuento de Infantil Mercedarias. Clica en la imagen para ir al cuento.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/75651715/mercedarias_cordoba/cuentos/3.swf

Doña Carmen. ·En el blog Cuentos educativos para todos he encontrado este cuento que me ha gustado mucho. Puedes bajártelo aquí.
La historia de Pip Períquez. La historia de un orinal que no estaba de acuerdo con su destino e hizo cuanto pudo para cambiarlo.
  
La ratita
Cuento con pictos de Arasaac en formato Powerpoint para trabajar conceptos de la calle, las tiendas y los animales domésticos. Así mismo, se pueden trabajar temas transversales como la educación vial y el valor de la amistad. Descárgalo aquí.
 
El bosque prepara el carnaval. Es un cuento relacionado con el bosque, que cuenta la historia de unos animales que se preparan para la fiesta del carnaval. Consiste en dos presentaciones, de manera que en una de ellas faltan algunos de los símbolos para que el alumno lo coloque en su lugar correcto (los símbolos están al final de la presentación para poder cortarlos y trabajar con ellos). Descárgalo aquí.
Lee con Gloria Fuertes. En Picassa he encontrado este material. Clica aquí para ir al álbum.
En Arasaac y dentro del proyecto Taller de comunicación aumentativa y alternativa: cuentos en power point, tenemos varios cuentos. Material elaborado por Setefilla López con pictos de Arasaac. Clica aquí para descargarlos.
Clic clic clic. Conjunto de cuentos interactivos. Clica en la imagen para ir.
http://www.cuentosinteractivos.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario