miércoles, 9 de octubre de 2013

Psicomotricidad

En Autismus Arbeitsmaterial he visto algunas ideas para trabajar la psicomotricad (y otras cosas) que me han gustado mucho. Aquí os dejo las fotos para que las veais.


En El sonido de la hierba al crecer he visto esta tarea que se puede realizar con gomillas de colores y el rulo que queda del papel de cocina.
He encontrado otras actividades que también sirven para trabajar la motricidad fina, aunque no recuerdo exactamente dónde las vi. Os dejo las fotos.
Además de la motricidad también se trabajan las matemáticas. Si en lugar de números utilizamos letras podemos formar palabras o hacer una sopa de letras como la que se ve en la imagen siguiente. Yo utilizo la sopa de letras haciendo que los niños desenrosquen los tapones que forman las palabras o, en otras ocasiones, haciendo que unan los tapones con gomillas elásticas para formar las palabras cruzadas.
Las pinzas también nos pueden servir para trabajar la motricidad (sobre todo con niños que tienen poca fuerza).
Además de para las matemáticas, se pueden utilizar las pinzas para "escribir" palabras (cada pinza debe tener una letra escrita, así trabajaremos también metafonología).
 Otras actividades son:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario