lunes, 4 de noviembre de 2013

Invierno

Vocabulario con fotos, pictos de Arasaac y gestos del Benson Schaeffer. El mismo vocabulario y las mismas claves visuales se utilizan en el video, los bingos y en las presentaciones. Se completan con las canciones del invierno que hay más abajo.
Bingos de fotos y pictos. Se pueden usar ambos para emparejar la foto con el picto correspondiente.
En esta presentación se vuelve a presentar el mismo vocabulario (pero sin los gestos) y el/la niñ@ tiene que realizar distintas actividades: emparejar la foto con el picto, seleccionar la ropa del invierno, y repetir las frases que se le presentan palabra por palabra (las fotos son de la canción "invierno" de los cantajuegos).
En esta otra presentación, además de tener que clicar sobre la ropa que nos ponemos en invierno, el/la niñ@ tiene un pequeño guión sobre el invierno, debe completar frases y decir si lo que se le dice es verdadero o falso y porqué.
Con el vocabulario anterior he realizado esta presentación en la que hay que emparejar el determinante con el sustantivo. Al igual que en las presentaciones anteriores, si se clica en el determinante incorrecto éste desaparece.
 

Puedes descargar los pps (Determinantes-sustantivos invierno; El invierno; El invierno inicial) y el bingo con pictos directamente aquí.
En logopediaana he encontrado esta presentación para trabajar la ropa que nos ponemos en invierno.
Juegos
Vestir a la moda. Juego en el que tienen que vestir al niño para un día de invierno. Clica aquí para ir al juego.
 Canciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario