viernes, 4 de abril de 2014

U.D. La calle

Léxico
Video con fotos, gestos (Benson Schaeffer) y pictos (Arasaac).
 Ampliando un poco el vocabulario anterior, he hecho estos dos bingos.
El bingo con pictos lo puedes descargar diréctamente desde Arasaac clicando aquí
Además, he hecho esta actividad de lectura global con el vocabulario del picto. Puedes descargarlo aquí.
 
Como en las demás unidades didácticas, este curso estoy haciendo presentaciones con actividades. En este power point se presentan 6 actividades. La primera es de vocabulario con fotos. En la segunda actividad, Intruso, se presentan 3 imágenes y el niño debe identificar cual es el que no guarda relación con las demás. En Relacionar debe identificar, entre 2 imágenes, cual es la que está relacionada con una dada. En Emparejar se le presentan imágenes con el sustantivo y el determinante y, luego, debe elegir qué palabra va con un determinante dado. En Frases se usan láminas de vocabulario, presentándose cada oración con pictos. Y en Identificación se presenta una foto y varios pictos para que se identifique el que corresponde a la foto presentada. Puedes descargar el power desde Arasaac clicando aquí.
La calle2 es otra presentación que he hecho para trabajar y consta de 5 tareas. La primera es Identificar un objeto o persona en una lámina. La segunda tarea, Comprender, consiste en la presentación de una imagen y dos oraciones, teniendo el niño que clicar en la frase correcta. En la tercera tarea, ¿Quién es?, el niño debe clicar sobre el picto que responde de forma correcta al quién. En la cuarta, ¿Qué hace?, debe clicar sobre la que responde de forma correcta de entre tres opciones. Y en la quinta, Ordenar palabras, hay que clicar sobre palabras para formar las frases. Si quieres descargar éste directamente, clica aquí.
Discriminación auditiva. 
Con videos que he encontrado en youtube (si a alguna de las personas que grabaron los videos que he bajado no quiere que utilice su video solo tiene que ponerse en contacto conmigo a través del blog o de youtube y lo quito). En la primera parte se presenta el video junto con el picto y el sonido; y en la segunda parte, se presenta la foto y el picto con el sonido. A medida que vaya terminando los videos los iré poniendo aquí.

También podemos trabajar la discriminación auditiva de sonidos de la calle con este video.
Puzzles
Canciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario