sábado, 14 de junio de 2014

Discriminación auditiva de sonidos cortos-largos

En este post voy a agrupar el material que he encontrado para trabajar los sonidos cortos y largos.
Musizón nos enseña en este video cómo se pueden pintar los sonidos cortos y largos.
Presentación con sonidos cortos y largos. Esta presentación es solo una parte de otra que estoy haciendo para trabajar el déficit en el procesamiento fonológico en niños con TEL. Como las presentaciones que hago son fáciles pero muuuy entretenidas para realizar me está llevando bastante tiempo acabarla, por lo que he subido a slideshare la parte de los sonidos. Se puede descargar desde Onedrive aquí.
La Fundación Arauz ha creado El jardín para trabajar los sonidos cortos y largos. En este nivel de complejidad se entrenará en sonidos de duración corta y sonidos de duración larga. Desarrollo de la practica: El tamaño de las cajas representan la intensidad del sonido. - La caja larga: Sonidos largos - La caja corta: Sonidos cortos La primera pantalla es de entrenamiento en los diferentes sonidos. Seleccionando con el mouse y presionando el boton izq. sobre un elemento se escuchará el sonido correspondiente. Luego del entrenamiento estará en condiciones de continuar con el ejercicio, para lo cual debera hacer click en la flecha amarilla. La idea es que arrastre el elemento, que aparece, hasta la caja correspondiente (segun sea su longitud) y luego suelte el objeto dentro de ella. Si el objeto no corresponde a la caja, el mismo retrocedera a su posicion original Una vez realizado este paso, ingresara un nuevo elemento a ambiente y se procedera de la misma forma. Cuando sean ubicados todos los elementos que poseen sonido , se continuará con el nivel siguiente. Como tengo problemas para ir al juego online (no sé si es por mi conexión o por la web de la Fundación Arauz), he subido el juego a Onedrive. Descárgalo aquí. Una vez descargado, hay que abrirlo con el Internet Explorer.

En Recursos Tic encontramos esta actividad para trabajar la duración de los sonidos. Clica en la imagen para ir a la actividad.
 http://recursostic.educacion.es/primaria/primartis/web/a/05/a_ba05_01vf.html
Jordi Lagares (Proyecto Fressa) ha hecho el programa Globus 3 v: 142, que contiene juegos de intensidad y duración. Descárgalo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario